
La universidad de Syracuse utilizará los fondos para otorgar aproximadamente 30 becas de $5,000 o menos a las escuelas y organizaciones comunitarias para apoyar proyectos destinados a reducir la escorrentía de agua de lluvia contaminada y promover la reducción de los residuos urbanos, el reciclaje y el compostaje. Foto José E. Maldonado / www.miprv.com
Por Miprv.com
La Agencia de Protección Ambiental federal (EPA, por sus siglas en inglés) le otorgó más de $130,000 a la Universidad de Syracuse para financiar proyectos de educación ambiental en Puerto Rico, Nueva York y Nueva Jersey.
La universidad utilizará los fondos para otorgar aproximadamente 30 becas de $5,000 o menos a escuelas y organizaciones comunitarias para apoyar proyectos destinados a reducir la escorrentía de agua de lluvia contaminada y promover la reducción de los residuos urbanos, el reciclaje y el compostaje.
El Centro de Soluciones para la Comunidad Sostenible, parte del Centro de Excelencia de Syracuse (SyracuseCoE) busca propuestas de proyectos que promuevan las alianzas entre grupos comunitarios y los distritos escolares que sirven a estudiantes desde preescolar hasta el grado 12 en las comunidades urbanas y rurales. La información está disponible en http://www.syracusecoe.org/coe/sub1.html?skuvar=223.
“Educar a los estudiantes sobre la importancia de la protección del medio ambiente es una de las cosas más importantes que podemos hacer para crear una generación de estudiantes con las herramientas necesarias para mejorar la salud de sus comunidades”, dijo Judith A. Enck, administradora de la Región 2 de la EPA.
El programa de Syracuse está diseñado para mejorar las conexiones entre las organizaciones y los distritos escolares, fomentar el desarrollo de proyectos basados en la comunidad y proporcionar el desarrollo profesional de los estudiantes. El programa de subsidios apoyará las prioridades de la EPA relacionadas con el fortalecimiento de las comunidades y mejorar la calidad del agua.